Restablecimiento de fábrica de un teléfono Android: cómo hacerlo

Llega un momento en que es posible que necesite restablecer de fábrica un teléfono con Android. Ya sea que su teléfono se esté retrasando o simplemente se esté preparando para venderlo, un restablecimiento de fábrica es una de las mejores maneras de restaurar el teléfono a su condición de fábrica perfecta.

Si está realizando un restablecimiento de fábrica debido a problemas de rendimiento, recuerde que el restablecimiento de fábrica de su teléfono inteligente debe ser el último recurso. Claro que puede deshacerse de muchos problemas que pueden estar atontando tu teléfono, pero puedes probar soluciones específicas antes de tomar la ruta nuclear. Sin embargo, si ha decidido que todo debe ir desde el teléfono, hacer un restablecimiento de fábrica no es tan difícil.


Se recomienda que haga una copia de seguridad de los datos personales antes de restablecer de fábrica su teléfono. Copie los datos a su PC, guárdelos en la nube o transfiéralos a otro teléfono. El restablecimiento de fábrica elimina todo del dispositivo, incluidos contactos, mensajes, aplicaciones y fotos. Asegúrese de tener todo de nuevo antes de hacer el proceso.

Restablecer de fábrica un teléfono Android

La mejor manera de restablecer de fábrica su teléfono Android es simplemente usar la opción predeterminada que se encuentra dentro de la configuración. Casi todos los teléfonos inteligentes con Android siguen este patrón para que no tenga que preocuparse mucho por la ubicación de la configuración. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días vienen con una útil función de búsqueda en la configuración para navegar rápidamente a la configuración que necesita.


1. Primero, ubique el ícono de configuración en el cajón de la aplicación o en la pantalla de notificación. Ambos te llevarán a la configuración del teléfono.

2. En la configuración, verifique si su teléfono inteligente tiene una función de búsqueda de configuración. Estará justo en la parte superior de la interfaz.

3. Si está allí, tócalo para comenzar a escribir y escribe "Factory Reset". Algunos fabricantes tienen su propia máscara en Android, por lo que el nombre de la configuración puede ser diferente. Si no aparece nada, intente escribir "Restablecer".

4. En Android, simplemente diríjase a Configuración> Sistema> Opciones de restablecimiento> Borrar todos los datos> Restablecer teléfono . Lo mismo ocurre con casi todos los demás teléfonos inteligentes.


5. Después de tocar el botón, su teléfono inteligente se reiniciará y quedará como nuevo.

Restablecer de fábrica un Android a través del modo de recuperación
Si el dispositivo Android no se inicia correctamente o si desea restablecerlo de fábrica como un experto, el modo de recuperación es el mejor lugar para hacerlo. El modo de recuperación es una característica ingeniosa de Android que te permite hacer muchas cosas. Para esto incluye realizar un borrado completo del dispositivo, también conocido como Factory Reset.

Como Android es muy diverso y muchos fabricantes diferentes fabrican dispositivos que lo utilizan como sistema operativo, la forma en que se accede al menú de recuperación puede variar. Para un dispositivo estándar de Android , generalmente se accede presionando los botones de subir y subir el volumen.

Antes de continuar, debemos abordar un tema importante. Google presentó una excelente función llamada Protección de restablecimiento de fábrica que garantiza que nadie más pueda restablecer de fábrica el dispositivo robado o extraviado y comience a usarlo como lo posee. Por lo tanto, después de restablecer la configuración de fábrica, se le pedirá que ingrese los detalles de la cuenta de Google que están vinculados al dispositivo. Asegúrese de conocer el correo electrónico y la contraseña antes de continuar para que no tenga problemas para volver a iniciar sesión en el dispositivo.

La Protección de restablecimiento de fábrica solo se activa cuando reinicia un dispositivo usando el Menú de recuperación y no la configuración del teléfono. Seleccionamos un teléfono Android estándar para proporcionar el proceso, esto es lo que debe hacer:

  • Apague el teléfono inteligente.
  • Mantenga presionados los botones de volumen y encendido .
  • Cuando el teléfono se encienda, verá Inicio y una flecha. En este menú, puede usar los botones de volumen para navegar y el botón de encendido para hacer selecciones.
  • Navegue al modo de recuperación .
  • Presione el botón de encendido para seleccionar esa opción. Su teléfono inteligente se reiniciará.
  • Verás una nueva pantalla esta vez que dice Sin comando. Aquí, mantenga presionado el volumen hacia arriba y los botones de encendido para iniciar el menú de recuperación.
  • Puede usar los botones de volumen para seleccionar la opción que dice Borrar datos / restablecer a valores de fábrica .
  • Al presionar el botón de encendido mientras está resaltado, se seleccionará la opción.
  • Presione Sí en el mensaje de confirmación para continuar con el restablecimiento de fábrica.
  • Una vez que se complete el proceso, volverá al menú de recuperación. Seleccione la opción Reiniciar sistema ahora para iniciar en la interfaz normal de su teléfono inteligente.

Después de reinicio de fábrica

Ahora que su dispositivo se ha restablecido por completo, inicie sesión en su cuenta de Google y comience a usar su nuevo teléfono inteligente. Con suerte, cualquier problema que haya enfrentado antes del reinicio se resolverá y tendrá un teléfono inteligente estable para usar.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de cómo reiniciar su teléfono inteligente de fábrica, no dude en dejar un comentario a continuación.




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: