¿Cómo imprimir desde tu teléfono o tableta Android?

Los dispositivos Android pueden hacer casi cualquier cosa en estos días, aunque todavía estoy esperando el que hace café. Pueden hacer todo, desde almacenar música hasta manejar documentos masivos de Word. Otra gran característica es la capacidad de imprimir desde teléfonos o tabletas Andriod.

¿No tienes una impresora habilitada para Wi-Fi? Eso no significa que no pueda imprimir desde Android de forma inalámbrica. De hecho, Google ha creado una forma de vincular su impresora con su cuenta de Chrome y su teléfono para mover e imprimir con facilidad. La configuración puede ser un poco confusa, por lo que hemos compilado una guía útil que lo pondrá en funcionamiento en cuestión de minutos.


Conectándose a Google Cloud Print



Si bien la mayoría de las impresoras son capaces de imprimir a través de Bluetooth, Wi-Fi u otro método rápido, no todos tienen una impresora que lo admita. Y a algunos les gusta la idea de correr todo a través de la nube. Ahí es donde entra en juego Google Cloud Print. Al registrar su impresora, puede conectarla a Internet. Desde allí, puede operarlo desde cualquier lugar siempre que tenga una buena conexión. A continuación, puede imprimir desde dispositivos de teléfono o tableta Android.

Tenga en cuenta que si bien la mayoría de las impresoras son capaces de trabajar a través de Google Cloud Print, hay algunas que no pueden. Para evitarle problemas de prueba y error, Google compiló una lista de impresoras que funcionan con Cloud Print .

  1. Inicia Google Chrome en tu computadora.
  2. Inicia sesión en Google Chrome si no estás conectado automáticamente.
  3. Haga clic en el botón Menú (representado por un icono que muestra tres líneas horizontales o tres pequeños puntos si está ejecutando un Chromebook) en la esquina superior derecha de la ventana.
  4. Seleccione Configuraciones .
  5. Haga clic en Mostrar configuración avanzada .
  6. Desplácese hasta la sección Google Cloud Print y haga clic en Administrar.
  7. Haga clic en  Agregar impresoras
  8. Se lo llevará a una lista de todas las impresoras disponibles. Simplemente marque las que desea agregar, haga clic en  Agregar impresoras. Debe detectar su impresora, y la tarea está hecha.

Imprimir desde teléfono: cómo hacerlo en Android



Algunos teléfonos vienen con Google Cloud Print ya incorporado en el software (en gran parte los que ejecutan Android o están casi disponibles). Si ese es el caso, entonces no te preocupes por la descarga. Si su teléfono no incluye la aplicación, puede obtenerla aquí.  Descarga la aplicación y sigue sus instrucciones de instalación.

Después de tener Google Cloud Print, no tiene que ejecutar la aplicación para imprimir desde Android; Piense en ello como un complemento para el software de su teléfono. Es conveniente una vez que lo dominas. Sin embargo, asegúrese de que la cuenta de Google vinculada con su teléfono sea la misma que usó en Google Chrome en el paso anterior.

  1. Abra un documento que le gustaría imprimir (esto puede ser cualquier cosa, desde documentos de Google Drive hasta imágenes guardadas en su teléfono).
  2. Seleccione el  botón Menú  (los tres puntos en la esquina superior derecha).
  3. Haga clic en  Imprimir,  y lo llevará a una nueva página.
  4. Haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra justo a la derecha de  Guardar como PDF.
  5. Seleccione la impresora desde la que desea imprimir. Si no puede encontrarlo de forma inmediata, haga clic en  Todas las impresoras ...  para obtener una lista de todas las impresoras que ha conectado.
  6. Una vez que esté todo listo, haga clic en el botón Imprimir (el círculo azul claro que parece una impresora).

Impresión de páginas web y mensajes de Gmail.


Incluso puede imprimir páginas web y mensajes de Gmail a través de Google Cloud Print. El proceso es en gran medida el mismo, por lo que no tendrá ningún problema para resolverlo.

  1. Abre Gmail o Google Chrome.
  2. Cuando encuentre la página que desea imprimir, seleccione el  botón Menú  (tres puntos).
  3. Se desplegará una lista de opciones. Seleccione  Imprimir.
  4. Esto lo llevará directamente a la página de impresión, donde puede seleccionar la impresora correcta.
  5. Haga clic en  Imprimir  cuando esté todo listo.

¿Funciona para ti?

¿Eres un usuario orgulloso de Google Cloud Print? ¿Cómo es tu experiencia con eso? ¿La impresión desde Android es algo que te parece útil? Háganos saber en los comentarios!




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: