Cómo configurar un Chromecast con tu teléfono Android

¿Acabas de comprar un Chromecast nuevo sin tener idea de cómo configurarlo? No te preocupes,  estamos aquí para ayudarte a través del proceso de configuración de Chromecast.

Si aún no has comprado un Chromecast, deberías considerar hacerlo. Solo cuesta $ 35 para el modelo base y le permite transmitir contenido desde su teléfono o tableta a un televisor. Dependiendo de sus necesidades, podría ser un reemplazo completo a los dispositivos de TV inteligentes reales. Algunos de los que estamos aquí diríamos que son los mejores $ 35 que hemos gastado en un tiempo. Hay algunas versiones diferentes en esta etapa (primera generación, segunda generación y el modelo con capacidad 4K), aunque las mismas instrucciones se aplican esencialmente en todos los ámbitos.


De cualquier manera, simplemente saltemos a la configuración de Chromecast.

Sugerencia del editor: ¿ Buscas un televisor completamente nuevo? Una serie de marcas ahora incluyen la tecnología "Google Cast" incorporada.

Configuración de Chromecast usando tu teléfono Android:


  • Conecte su Chromecast a la entrada HDMI de su televisor.
  • Conecte su Chromecast a un puerto USB en su televisor. Si no hay un puerto USB libre en su televisor (o si se está usando), siga adelante y use el adaptador de corriente incluido para conectar el dispositivo a una toma de corriente.


  • Cambie el canal de entrada de su televisor al mismo al que está conectado su Chromecast.
  • Descarga la aplicación de Android Google Cast desde Google Play Store .
  • Abra la aplicación, acepte los términos, inicie sesión en su cuenta de Google y siga las instrucciones.
  • La página principal debería aparecer después de que se complete la configuración inicial.


  • Pulsa "Dispositivos" y pulsa "Configurar" una vez que veas aparecer tu Chromecast.
  • Seleccione "Configurar" una vez más.
  • Debe aparecer un código en las pantallas de su TV y teléfono inteligente. Asegúrate de que sea el mismo en ambos dispositivos.
  • Se le preguntará si desea cambiar el nombre de su Chromecast a algo único. Puede hacerlo o puede dejar activado el predeterminado. Cuando haya terminado, seleccione "Establecer nombre".
  • A continuación, se le pedirá que elija una red Wi-Fi para su Chromecast. Sigue los pasos necesarios y luego selecciona "Establecer red".
  • Tu Chromecast podría obtener algunas actualizaciones. Solo espera hasta que terminen.
  • Tu dispositivo Chromecast debería iniciarse. Después de esto, ¡estás listo para disfrutar de tu experiencia con Google Cast!

Una vez que todo esté configurado, las aplicaciones compatibles en sus dispositivos deberían mostrar un ícono de Cast (cuando estén conectadas a la misma red Wi-Fi). Por ejemplo, al ver un video de YouTube, simplemente presiona el ícono Cast y selecciona tu dispositivo específico. El contenido aparecerá en su televisor de pantalla grande y podrá controlarlo fácilmente con su teléfono inteligente. ¡Muy fácil!

¿Alguna pregunta sobre problemas de configuración de Chromecast? No dude en comunicarse con los comentarios a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: