Las instalaciones de Fortnite alcanzan los 15 millones de descargas

Epic Games se arriesgó cuando decidieron ofrecer Fortnite a través de su propio sitio en lugar de Google Play Store, pero si cualquier juego podría tener éxito sin la ayuda de Google, es Fortnite. Después de alcanzar 15 millones de instalaciones en tan solo 3 semanas, parece que este juego ha valido la pena, ¡y todo esto solo en la fase beta! Echemos un vistazo al estado actual de Fortnite en Android.


15 millones de instalaciones son impresionantes, pero eso es solo una parte de la historia. Fortnite para Android se encuentra actualmente en una fase beta de solo invitación, y más de 23 millones de jugadores han solicitado la invitación, por lo que hay una larga cola esperando al club más popular de la ciudad. En una publicación de blog que marcó la ocasión , Epic Games declaró que esta es una tasa de conversión similar a la que experimentó durante la versión beta de iOS.

En todo caso, los usuarios de Android están adoptando el juego incluso más rápido que en iOS, donde el juego vio aproximadamente 11 millones de instalaciones en el primer mes, según Sensor Tower , aunque las primeras dos semanas de ese período fueron una "beta cerrada" más limitada. Apptopia  también registra que tomó la versión iOS de Fortnite unos tres meses para llegar a 100 millones de descargas.

Fortnite para Android está mejorando después de un comienzo accidentado

No es ningún secreto que los juegos móviles tardan mucho más en llegar a Android que en iOS. Para cualquiera que se pregunte acerca de los detalles específicos de por qué, la publicación del blog Epic Games presenta el camino para obtener Fortnite en el fragmentado entorno de software y hardware de Android en detalle. El desarrollador trabajó con ingenieros de Samsung, Google, Qualcomm, Razer, HiSilicon y otros para optimizar el rendimiento, los gráficos y el uso de la memoria.

Epic Games también proporciona información técnica interesante sobre cómo se optimiza el juego para diferentes tipos de dispositivos:

"Para gestionar esta complejidad, utilizamos el sistema de perfil de dispositivo jerárquico en Unreal Engine. Comenzamos creando cuatro perfiles de rendimiento: bajo, medio, alto y épico. Estos perfiles ajustan la configuración de escalabilidad en el motor para permitir que el juego se ejecute en dispositivos con características de rendimiento diferentes. Baja la distancia de visión en la medida de lo posible e inhabilita todas las características gráficas opcionales. Epic tiene todo encendido: sombras, follaje y la distancia de visión más lejana que se puede ejecutar en los últimos dispositivos ".

Además de esto, Epic Games tiene un conjunto de perfiles para GPU (por ejemplo, Adreno 54x y Mali G72) y dispositivos específicos, como Google Pixel 2 o Samsung Galaxy S9 .

Todavía hay alguna esperanza para los teléfonos más antiguos?

También hay algunas estadísticas interesantes sobre las versiones de Android utilizadas por los jugadores beta. Aparentemente, el 92% de los jugadores que actualmente están en la versión beta usan Android Oreo o más reciente, pero alrededor del 8% están en Android Nougat, y menos del 0.5% están en una versión de Android lanzada en 2015 o antes.

"Seguiremos explorando teléfonos más antiguos y más lentos, pero no es práctico retroceder demasiado. Cada año, los teléfonos de gama alta son un 50% más rápidos que el año anterior. Fortnite funciona de manera aceptable en teléfonos de dos años, bien teléfonos de un año, y excelentes en teléfonos lanzados este año. ¡A este ritmo, imagínense cómo se verá Fortnite en teléfonos lanzados el próximo año!

Requisitos mínimos para jugar Fortnite en Android

Epic Games adquiere malware

Ha habido un historial de instaladores falsos de Fortnite repletos de malware que aprovecha la indisponibilidad del juego en la Play Store para engañar a las personas. Para combatir esto, Epic Games dice que tiene un equipo interno dedicado que tiene la tarea de derribar sitios que dicen ofrecer descargas de Fortnite fuera del instalador de Fortnite. Hasta la fecha, Epic ha eliminado 47 de estos sitios.

Una batalla real para corazones y mentes

Como Fortnite disfruta de éxito en Android mientras todavía está en el período beta, el juego de batalla royale para Android sigue siendo PUBG Mobile , que tiene la ventaja de ser el primero disponible y también de fácil acceso en Google Play.

PUBG Mobile tiene más de 100 millones de descargas en Android e iOS, pero solo tres millones de jugadores en los EE. UU. No obstante, el comienzo es muy importante, y en nuestra reciente encuesta de lectores,  PUBG sigue siendo la película de batalla más querida . Pero una vez que Fortnite está fuera de beta, todo podría cambiar.

Por supuesto, la megacorporación china Tencent, que se beneficia de ambos juegos, hará que el banco sea de cualquier manera. Entonces estos pioneros aguardarán la competencia de la próxima generación de juegos royale de batalla que están por venir. Y sabes cómo la industria de los juegos ama un tren de batalla.

¿Has jugado a Fortnite en Android? ¿O prefieres un juego diferente?




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: