¿Cuánta memoria realmente necesitas en tu teléfono inteligente?

La cantidad de memoria interna varía de un dispositivo a otro. En algunos casos, puede usar una ranura microSD, pero esto no siempre es posible. ¿Cuánta memoria necesitamos realmente en nuestro teléfono inteligente? Bueno, depende de cómo lo uses.

Las opciones en el mercado: ¿qué elegir?

Hay una gran variedad de dispositivos para Android, todos equipados con diferentes memoria interna y RAM. Dependiendo del rango de precios, sus opciones cambian, pero puede ver hasta qué punto los fabricantes han llegado con esto en comparación con hace algunos años, especialmente en el rango medio donde ahora son la norma 3 GB de RAM y 32 GB de memoria de Internet. Por esta razón, la vida es más fácil para los usuarios de Android en comparación con los usuarios de iPhone.


Los fabricantes lanzan dispositivos con 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB de memoria interna. Al menos, esto es lo que indicará en el paquete de su teléfono inteligente, pero estas cifras no reflejan necesariamente la cantidad de espacio disponible para usted. Parte de esto lo toma el propio sistema y bloatware.

No subestimes el espacio que ocupan las aplicaciones preinstaladas en tu teléfono inteligente

Habiendo dicho eso, optar por 8 GB de memoria interna es bastante limitante: solo los archivos recibidos en WhatsApp y algunas fotos son suficientes para que el sistema comience a retrasarse. Personalmente, desaconsejaría elegir esta opción de memoria. Los fabricantes deberían dejar de ofrecer una memoria interna tan limitada.

Puede sobrevivir con 16 GB, pero siga este consejo: deberá asegurarse de limpiar su teléfono inteligente de aplicaciones innecesarias y aprovechar los servicios en la nube, como  Google Photos , por ejemplo. Los pesados ​​juegos multitarea y exigentes son definitivamente un no, por lo que su experiencia se limita a la navegación web general, correos electrónicos, WhatsApp y nada más. Por el momento, los teléfonos inteligentes de gama baja aún ofrecen 16 GB de memoria, incluida la popular línea J de Samsung ( J3 2017 , J5 2017 y J7 2017 ).

32 GB es razonable, a menos que esté acostumbrado a tomar muchas fotos y la nube sigue siendo un mundo que no conoce. En cualquier caso, esta es una buena solución para quienes no necesitan un dispositivo de alta gama y no requieren muchas aplicaciones. Otro ejemplo, una vez más, es Samsung con su  Galaxy A5 2017 .

Una 64GB robusta es quizás la mejor opción. Esta opción le permite tener suficiente espacio para aplicaciones, fotos y otros archivos, y no tendrá que lidiar con ralentizaciones constantes del sistema mientras juega o realiza múltiples tareas. Un buen candidato con 64 GB y 6 GB de RAM es el OnePlus 5T o Huawei P10 , que están disponibles en línea por alrededor de $ 500- $ 700

128 y 256 GB de memoria interna son dos opciones reservadas para quienes no tienen problemas de presupuesto ( Honor View 10 es una excepción a esta regla), optan por un buque insignia reciente y usan mucho el teléfono inteligente, quizás incluso para el trabajo (el  HTC U11 + es un buen ejemplo).

No hay una respuesta definitiva

Su presupuesto y la forma en que utiliza su teléfono inteligente son los dos factores a considerar al elegir la mejor opción de memoria para satisfacer sus necesidades. Los archivos multimedia ocupan mucho espacio, y una forma de resolver este problema es reducir la calidad de la foto en la configuración de la cámara. Sin embargo, esto no es ideal si eres un fotógrafo entusiasta, así que olvídate de los dispositivos con 16 o 32 GB si este es el caso.

¿Sobrevivirías con 16 GB de memoria interna?

En cuanto a las aplicaciones, puedes disfrutar de música y series de televisión mediante el uso de servicios de transmisión como Spotify y Netflix, pero para los juegos, es diferente. Jugadores: comprometerse no es una opción, necesitas buscar una memoria más grande. En cuanto a otros usuarios a los que solo les gusta jugar de vez en cuando, debes asegurarte de limpiar las aplicaciones no utilizadas y cualquier otro tipo de archivos no deseados.

Vaya a la configuración en su teléfono inteligente, ¿cuánta memoria tiene disponible? ¿Cuánta memoria le gustaría tener idealmente en un nuevo dispositivo? Háganos saber en los comentarios.




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: