Como Liberar Memoria Ram en Android - Si su teléfono no tiene suficiente memoria RAM, puede tener problemas, pero hay formas de solucionarlo

Cuando llevas un teléfono inteligente por un tiempo puede comenzar a sentirse lento, y la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), que es donde tu teléfono almacena sus cosas mientras la usa, puede ser parte del problema. Si su teléfono no tiene suficiente memoria RAM, puede tener problemas, pero hay formas de solucionarlo. Para ayudarlo, hemos reunido algunos consejos sobre cómo usar la memoria RAM de manera más eficiente en Android.

En términos generales, el sistema Android es bastante bueno en la administración de RAM, y los teléfonos inteligentes modernos incluyen más que suficiente memoria para hacer el trabajo, por lo que las preocupaciones de RAM en los dispositivos Android son en gran parte una cosa del pasado. Sin embargo, si tiene un dispositivo anterior o está solucionando los motivos de la desaceleración de su teléfono, entonces podemos ver cómo conservar la memoria RAM para ver si puede ser útil.

¿Qué es la RAM (memoria de acceso aleatorio)?

RAM es lo que su dispositivo usa cuando está haciendo algo. Por ejemplo, cuando está editando una foto, tanto la foto como la aplicación que está usando para editarla están en la RAM del dispositivo; Cuando termine de editar, la foto se guardará en el almacenamiento de su dispositivo para que no se pierda. Cuanta más memoria RAM tenga, más podrá hacer, por ejemplo, puede tener más pestañas del navegador abiertas, más aplicaciones en ejecución o más características del sistema haciendo sus cosas.

El problema con la RAM es que no siempre se vacía correctamente, y las aplicaciones no siempre se comportan. Algunas aplicaciones y procesos del sistema se ejecutan cuando no los necesita, y otros no se limpian después de que se cierran. Después de un tiempo, esos problemas pueden producir resultados notables, como un rendimiento lento, retraso y tartamudeo, y el choque inesperado.

Al igual que el almacenamiento interno, la memoria RAM es un componente físico de su dispositivo, por lo que no puede quedarse más adentro. Sin embargo, lo que puede hacer es usarlo de manera más eficiente.

¿Cómo conservar tu RAM?

Ahora que sabe qué es RAM, le mostraremos cómo preservarlo. En esta primera parte, nos centramos en sugerencias para dispositivos no rooteados. Para esos dispositivos no puedes agregar mágicamente más memoria, pero puedes hacer un mejor uso de lo que tienes. Como regla general, cuanto más esté haciendo su teléfono, más memoria RAM está siendo utilizada, de modo que si puede reducir lo que está funcionando, puede liberar más memoria para las tareas que realmente importan.

Limitar widgets y fondos de pantalla en vivo

Los widgets y los fondos de pantalla en vivo son bastante codiciosos cuando se trata del uso de RAM. Muchos se actualizan a menudo y ocupan ancho de banda, mientras que algunos están continuamente activos. Esto también puede causar que su  batería drene más rápido. Así que recuerde limitar el número de ellos en efecto para optimizar su memoria disponible actual.

Cierre manualmente o desinstale aplicaciones

Si borrar una aplicación no ayuda, entonces es posible que deba adoptar un enfoque más estricto y cerrar la aplicación manualmente. Esto se puede hacer en  Configuración> Aplicaciones, luego toque en una aplicación. En el encabezado Memoria , puedes ver cuánta RAM ha usado en las últimas 3 horas.

Desde allí, puede  forzar detener una aplicación para liberar RAM a corto plazo, o simplemente desinstalarla si cree que no vale la pena utilizarla más adelante.


No fuerces la detención de una aplicación que podría estar haciendo un trabajo importante en tu sistema.

Si no puede ver una opción de desinstalación para la aplicación, debe eliminar los "derechos avanzados" de la aplicación. Normalmente otorga estos derechos durante la instalación de la aplicación.

Vaya a Configuración (general)> Seguridad> Aplicaciones de administración de dispositivos y desmarque la casilla junto a la aplicación. Ahora puede desinstalar la aplicación.

Algunas IU de Android permiten una descripción general del uso de RAM en el dispositivo. Por ejemplo, en un teléfono Samsung, puede ir a Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Memoria para ver todos los procesos que usan RAM y cuánto. Esto puede ayudarte a identificar a los alborotadores.

Deshabilitar animaciones

Las animaciones suelen robar RAM y son bastante inesenciales; Y ou puede gestionar estos en las opciones de desarrollador. Para habilitar las Opciones de desarrollador en su dispositivo, vaya a Configuración , luego a Acerca del teléfono  y luego toque el número de compilación unas siete veces hasta que le notifique que se ha convertido en desarrollador. (Tenga en cuenta que esto no tiene ningún efecto negativo en su dispositivo, solo agrega el menú de opciones del desarrollador en su configuración. Solo debe tener cuidado al hurgar allí).


En el menú "Acerca del teléfono", toque el número de compilación varias veces hasta que habilite las opciones de desarrollador. A continuación, puede acceder a esa página desde el menú de configuración

Una vez que hayas hecho esto, vuelve a la configuración de tu teléfono y desplázate hacia abajo a Opciones de Desarrollador. A continuación,  vaya a la sección Dibujo y desactive las siguientes opciones. Su RAM se lo agradecerá:

 Escala de animación de ventana
 Escala de animación de transición
 Escala de duración del animador


Ve a la sección de dibujo y desactiva las opciones de animación.

¿Estas sugerencias funcionaron para usted? ¿Conoces alguna otra buena forma de aprovechar al máximo tu memoria RAM?




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: