3 divertidos trucos que significan que nunca más te quedarás sin espacio de almacenamiento

No importa qué teléfono use, siempre me quedo sin almacenamiento. Actualizaciones de Play Store, datos de mapas sin conexión, juegos enormes, fotos, música, lo que sea, está ocupando espacio en mi teléfono. Sé que no estoy solo, así que pensé en crear esta guía sobre cómo terminar con los problemas de almacenamiento de una vez por todas.


Además de hacer que su teléfono sea más lento, su capacidad de almacenamiento hasta el límite también puede evitar que su teléfono actualice aplicaciones y tome fotos nuevas, entre otras cosas. Sigue estos pasos y nunca volverás a llegar a ese punto.

1. Spring clean tu almacenamiento interno

El almacenamiento interno en un teléfono inteligente se utiliza principalmente por tres cosas:

  • Datos de aplicación
  • Datos almacenados en caché (caché del sistema, caché de la aplicación)
  • Datos de usuario (música, fotos, videos, etc.
Afortunadamente, podemos controlar los tres de estos. Tómese un poco de tiempo para abrirse camino a través de aplicaciones no utilizadas, cachés hinchados y archivos innecesarios, y elimine lo que no necesita. O use una aplicación para hacer el trabajo duro por usted.

SD Maid automatiza una gran parte del proceso y ES File Explorer recorre su sistema de archivos Android y le pedirá que borre los archivos restantes de las aplicaciones que desinstale.

Descarga SD Maid - Limpieza del sistema


Descarga ES Explorador de Archivos


No querrá simplemente eliminar sus datos de usuario, pero puede moverlos a otro dispositivo para liberar espacio de almacenamiento. Por ejemplo, las carpetas DCIM, Música y Videos pueden guardarse en su computadora para su custodia. Para hacer esto, conecta tu teléfono a tu computadora con un cable USB y desbloquea tu teléfono.

Mueva las carpetas o archivos que no necesita especialmente en su teléfono a su computadora. No olvides verificar todas las carpetas, incluso tu carpeta de WhatsApp puede estar llena de imágenes guardadas olvidadas.

2. Reinvente la tarjeta microSD

A pesar de los esfuerzos de Google para limitar el uso de la expansión microSD, la memoria expandible es tan popular como siempre. E incluso si su teléfono no tiene una ranura microSD, aún puede usar microSD para obtener más espacio de almacenamiento.


Incluso si su teléfono no tiene una ranura para tarjeta microSD, puede usar el almacenamiento microSD.

Usar una tarjeta microSD para obtener espacio adicional de almacenamiento no es perfecto, pero ayudará a ahorrar espacio en el almacenamiento interno limitado de su teléfono. Si su teléfono tiene una ranura para una tarjeta microSD, puede guardar fotos o música en ella, dejando el almacenamiento interno para aplicaciones o archivos esenciales.

Si su teléfono no tiene una ranura para una tarjeta microSD, puede usar una a través de  USB OTG o con un adaptador de tarjeta microSD. Luego puede conectar el adaptador a sus llaves para llevarlo con usted.

Puede enviar algunas aplicaciones al almacenamiento externo, pero es una cuestión de acertar o perder (después de todo, ¿cómo sincronizará su Android una aplicación que está almacenada en un adaptador en su bolsillo?). Sin embargo, almacenar música, videos, fotos y documentos en una tarjeta microSD tiene mucho sentido.

3. Prueba la vida en la nube

Si las fotos y la música son las más grandes de la memoria, simplemente échalas a la nube. La aplicación Google's Photos ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para sus fotos de por vida, siempre que tengan 16 MP o menos. Las fotos también te permitirán almacenar videos ilimitados de 1.080p de forma gratuita. Hay muchas otras opciones de copia de seguridad en la nube, las fotos son solo una opción.


Dependiendo de lo que esté dispuesto a pagar, puede tener un almacenamiento ilimitado en la nube.

Descarga Google fotos


Google Play Music también le permite almacenar sus colecciones en línea, aunque no es tan sencillo cargar música que haya adquirido fuera del servicio de Google. También puede transmitir música a través de Spotify, SoundCloud o iHeartRadio, pero reproducir sus canciones a través de estas aplicaciones consumirá muchos datos.

Descarga Google Play Music


Si desea cargar su colección de música a Google Play Music para despejar espacio en su teléfono, necesitará una aplicación complementaria o una extensión de Chrome para su PC. Puede obtener las instrucciones para subir su biblioteca a Reproducir música en la aplicación en sí, yendo a Música> Agregar música. A continuación, puede cargar hasta 50,000 pistas de su colección de MP3 para recuperarlas a través de la aplicación de Android. Puede hacer que los álbumes seleccionados se puedan reproducir sin conexión "fijándolos".

Conclusión

Con algunas decisiones cuidadosas relacionadas con la nube, las opciones de almacenamiento fuera del dispositivo y la limpieza general de los resortes, puede asegurarse de que nunca se quede sin espacio de almacenamiento. Si el almacenamiento en la nube no es para usted, entonces considere eliminar algunas aplicaciones, mover sus fotos y otros archivos a su PC, o invertir en un adaptador microSD.

¿Cómo se limpia el espacio en Android? ¿Qué soluciones de almacenamiento usas? Háganos saber en los comentarios.




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: