Las mejores 9 maneras de personalizar tu Android

Cómo personalizar su pantalla de bloqueo, fondo de pantalla, aplicaciones y más

Tienes un nuevo teléfono inteligente o tableta con Android. Hay muchas maneras de hacerlo suyo, desde la transferencia de contactos y aplicaciones hasta la instalación de widgets y la descarga de fondos de pantalla divertidos. Una vez que indague, se sorprenderá de las muchas formas en que puede personalizar su dispositivo Android, incluso sin enraizarlo. (Aunque rootear también tiene muchos beneficios, y es más fácil de lo que cabría esperar). Una vez que hayas transferido todos tus datos y borrado el teléfono anterior, no lo dejes asentar polvo: es fácil vender un dispositivo viejo, o  donar o reutilizarlo. Y recuerde hacer una copia de seguridad de su nuevo dispositivo con regularidad para no tener que preocuparse por perder datos en caso de que pierda su dispositivo. Además, eventualmente puede mover esa información a la siguiente cosa nueva.


Hablando de cosas nuevas y brillantes: aquí hay nueve formas de hacer que tu dispositivo Android sea todo sobre ti.

Nota: Las instrucciones a continuación deben aplicarse sin importar la marca del teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

1.- Transfiere tus contactos, aplicaciones y otros datos

Antes de activar su nuevo Android, puede aprovechar una característica llamada Tap and Go que le permite transferir los datos de su elección de un dispositivo a otro, usando NFC. Entonces, si tienes tu viejo teléfono a mano, esta es una forma sencilla de hacerlo. También puede usar una variedad de aplicaciones para hacer una copia de seguridad de sus datos en un dispositivo y transferirlos a uno nuevo. Finalmente, la línea de teléfonos Google Pixel viene con un cable para una transferencia rápida y fácil; el proceso de configuración lo guiará a través de él.


2.- Reemplace su pantalla de inicio con un iniciador

¿Adivina qué? No tiene que usar la pantalla de inicio y el administrador de aplicaciones que viene con su teléfono. Sin rooting, puede descargar e instalar fácilmente un iniciador de Android de terceros que limpia su interfaz, y le permite personalizar sus pantallas de inicio más allá de los accesos directos a las aplicaciones. Las funciones adicionales incluyen cambiar el tamaño de los iconos, configurar controles de gestos personalizados y cambiar la combinación de colores.

3.- Instale un mejor teclado

Los teléfonos inteligentes que ejecutan stock de Android (o cerca de la población) por defecto a GBoard, el teclado bien considerado de Google  Los dispositivos que ejecutan una versión personalizada de Android pueden ser predeterminados para el teclado del fabricante, como Samsung.

Si no está satisfecho con su teclado incorporado, intente con otro. Hay tantos teclados de terceros disponibles a través de Google Play, incluidos los mejores Swype y Swiftkey, así como cualquier número de teclados GIF y otras aplicaciones especiales. Y mientras lo hace, ya sea que mantenga el teclado estándar o instale uno nuevo, asegúrese de personalizar la configuración de autocorrección para que coincida con su jerga para evitar interacciones incómodas y la frustración general.


4.- Agregue widgets a sus pantallas de inicio

Ya lo dijimos antes: una de nuestras características favoritas de Android es la gran selección de widgets que puede agregar a su pantalla de inicio. Las opciones son infinitas: clima, hora y fecha, calendario, puntajes deportivos, controles de música, alarmas, tomadores de notas, rastreadores de fitness, redes sociales y más. Además, muchos widgets vienen en varios tamaños para que pueda sacar el máximo provecho de su pantalla de bienes raíces.

5.- Descargar Wallpaper

La mayoría de las opciones de fondo de pantalla en teléfonos inteligentes y tabletas son aburridas, sin mencionar que miles de personas están caminando con los mismos diseños. Diviértete un poco Dale sabor a tu pantalla con tus fotos favoritas, o descarga una aplicación de fondo de escritorio , y encuentra algo que se ajuste a tus preferencias. Incluso puede recorrer sus favoritos, por lo que no se quedará atrapado con solo un fondo. También hay aplicaciones que te permiten diseñar tu fondo de pantalla, usando tus colores y patrones favoritos. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas o económicas.


6.- Configurar aplicaciones predeterminadas

¿Alguna vez has hecho clic en un enlace en un correo electrónico y tu teléfono inteligente lanzó una aplicación en lugar de un navegador? ¿O intentó ver un Tweet solo para que abriera el navegador en lugar de la aplicación de Twitter? Eso es frustrante Pero puede guardar su cordura configurando aplicaciones predeterminadas y borrando cualquier defecto que ya haya configurado y que ya no le funcione. Es sencillo de hacer si está ejecutando Lollipop o una versión posterior del sistema operativo o tiene un dispositivo Android estándar.

7.- Personaliza tu pantalla de bloqueo

Como todo lo demás en Android, no tiene que quedarse con la pantalla de bloqueo lista para usar en su dispositivo Android. Además de elegir el método de desbloqueo, también puede optar por mostrar notificaciones y designar cuánta información desea mostrar para proteger su privacidad. Las aplicaciones de terceros le permiten agregar widgets a la pantalla de bloqueo y agregar a la variedad de opciones de desbloqueo. Si configuró el Administrador de dispositivos Android , también puede agregar un mensaje y un botón que llame a un número específico, en caso de que un buen samaritano encuentre su teléfono perdido.


8.- Rootee su dispositivo

Por supuesto, rootear su teléfono inteligente Android abre una gran cantidad de opciones. Cuando inicia sesión, puede acceder primero a las funciones más recientes de Android y actualizar su sistema operativo cuando lo desee; ya no estás a merced de tu compañía y fabricante. Eso también significa que puede usar stock de Android, sin máscaras que su fabricante pueda incorporar, o  bloatware molesto. El enraizamiento puede ser intimidante, pero si sigues las instrucciones con cuidado, lo bueno definitivamente compensa cualquier inconveniente .


9.- Destellar una ROM personalizada

Cuando enrarece su teléfono inteligente Android, puede optar por instalar también flash o una ROM personalizada, aunque no es obligatorio. Los ROM personalizados son versiones modificadas de Android. Los más populares son CyanogenMod  (ahora LineageOS) y Paranoid Android, que ofrecen funciones adicionales más allá de stock de Android, como la configuración de botones personalizados y la capacidad de ocultar elementos de la pantalla que no te gustan o no usan. Cada una de ellas tiende a ofrecer correcciones de errores a un ritmo más rápido que Google, y algunas veces las mejores características aparecen en las versiones oficiales de Android.


Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: