Las 20 mejores tiendas alternativas a la Play Store

Les presento una lista completa con su respectiva información de las mejores 20 tiendas alternativas a Play store, donde tendrás la oportunidad de descargar la APP que tanto necesitas para tu dispositivo Android, depende de lo que estés buscando, una alternativa de descarga gratuita.

¿Cuál es la mejor alternativa de Google Play Store?

Entérate de los pros y contras de cada tienda, tanto para que estés bien informado sobre su descarga gratuita


Tiendas alternativas a Play store, información detallada

F-Droid

F-Droid es un catálogo instalable de aplicaciones de software libre (FOSS, «Free and Open Source Software») para Android. El cliente facilita la navegación, la instalación y el seguimiento de las actualizaciones en su dispositivo.

Descarga | F-droid


ESPECIFICACIONES

PROS

Sin ánimo de lucro

Todos los títulos son gratuitos y de código abierto

Todas las aplicaciones y juegos en F-Droid son gratuitos y de código abierto (FOSS), lo que los convierte en un recurso de tienda completo para los usuarios que solo desean usar software de código abierto en sus dispositivos.

F-Droid compila todos los paquetes

F-Droid compila todos los paquetes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. Otras tiendas solo permiten al desarrollador cargar la aplicación ya compilada, lo que significa que cualquier cosa maliciosa podría estar en la aplicación.

Todas las aplicaciones no tienen publicidad ni seguimiento

Esto solo puede ser una buena razón para usar las aplicaciones disponibles en F-Droid, pero también existe el hecho de que esto puede aumentar la duración de la batería debido al seguimiento y los anuncios que nunca requieren una conexión de datos, ya que no están presentes.

Las versiones anteriores de las aplicaciones permanecen disponibles después de las actualizaciones
Si no le gusta una aplicación después de una actualización, puede descargar la versión anterior nuevamente. Esto no es posible en GooglePlay.

Se muestran los tamaños de archivo

Para aquellos que se quedan sin espacio, siempre se muestra el tamaño del APK.

Múltiples fuentes de repositorio

También tiene más de una fuente de aplicaciones y actualizaciones, así como repositorio local

CONTRAS

Sin valoraciones / comentarios / número de descargas

Todas las aplicaciones se presentan por igual. Es difícil juzgar la calidad / popularidad de una aplicación antes de probarla. Por el lado positivo, las descripciones son justas (escritas por los mantenedores de F-Droid, no por los autores de la aplicación).

Pequeña selección

F-Droid tiene una pequeña selección de aplicaciones en comparación con otros mercados principales de Android. Esto se debe a que cada aplicación es de código abierto y se regala gratis, algo que no muchas personas están dispuestas a hacer con su tiempo y sus creaciones.

No tiene todas las aplicaciones de código abierto

Hay muchas aplicaciones de código abierto que no están disponibles en F-Droid debido a que sus autores no están disponibles en esa tienda de aplicaciones en particular. Un ejemplo es Omni Noted, que está en Play Store pero no en F-Droid.

No todas las aplicaciones tienen capturas de pantalla

Puede ser difícil saber cómo es una aplicación sin instalarla.

Las descripciones solo están disponibles en inglés

Aunque la aplicación de la tienda es multilingüe, las descripciones de las aplicaciones solo están en inglés, lo que significa que debe saber inglés para encontrar una aplicación, incluso si se supone que la aplicación debe ser multilingüe.

Muchas aplicaciones carecen de brillo

Como todas las aplicaciones de F-Droid son FOSS y se lanzan de forma gratuita, muchas de ellas no son tan perfectas en comparación con otros mercados y sus selecciones de aplicaciones de pago.

Las actualizaciones no son automáticas

Tienes que hacer clic en las actualizaciones una a una para que sucedan.

APKMirror

APKMirror es un sitio web que aloja varios tipos de aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play Store y se pueden descargar sin necesidad de una cuenta.

Descarga | APKMirror


ESPECIFICACIONES

PROS

Posibilidad de obtener la versión anterior de una aplicación

Si la aplicación actual no funciona correctamente, los usuarios pueden buscar una versión anterior de la aplicación encontrándola y descargándola a través de APKMirror.

Muchas aplicaciones populares disponibles

Hay muchas aplicaciones populares en APKMirror que también están disponibles en Google Play Store y que son aportadas por la comunidad. Existe un control estricto de la aplicación cuando cualquier usuario o desarrollador desea cargar la aplicación en el sitio web para asegurarse de que la aplicación sea la misma que en Google Play Store.

Acceda a la versión inicial alfa / beta de las aplicaciones

El sitio web también aloja muchas versiones tempranas alfa / beta de aplicaciones, para que cualquiera pueda acceder a la aplicación beta sin tener que esperar para convertirse en un beta tester.

No se necesita cuenta

No se requiere la creación de una cuenta, por lo que cualquier persona puede descargar libremente la aplicación directamente desde el sitio web.

Seguro

Apkmirror es administrado por personas detrás de Android Police, uno de los mayores sitios de noticias de Android. Todas las aplicaciones se verifican manualmente y se aprueban.

Fuente de guerra moderna para todos tus desarrolladores favoritos

Modern war source es un código de fuente abierta para juegos en línea y desarrollo de programas, que puede ayudar a minimizar el esfuerzo de hacer un juego compatible en línea.

CONTRAS

Ninguna aplicación nativa de la tienda de Android

APKMirror solo viene como un sitio web y no tiene su propia aplicación de tienda de Android, por lo que los usuarios deberán descargar la aplicación a través del sitio web y luego cargar su aplicación manualmente (requiere la activación de la carga lateral en los dispositivos, esto se puede hacer yendo a Configuración > Seguridad> Permitir fuentes desconocidas).

GetApk

Descarga aplicaciones directamente desde cualquier proveedor de servicios de Internet e instálalas.

Descarga | GetApk


ESPECIFICACIONES

PROS

Fácil navegación

Las aplicaciones se dividen en 25 categorías, lo que facilita su navegación. También está la sección Nueva para ver la variedad de nuevas aplicaciones y la sección Top 100 para encontrar todas las aplicaciones más populares.

Enorme base de datos de aplicaciones

Hay miles de aplicaciones en la lista, y cada día se agregan más. Prácticamente cualquier aplicación que desee puede estar disponible, y si por alguna razón no es así, puede desear una aplicación , que básicamente es solicitar que se agregue una aplicación al sitio.

CONTRAS

Problemas de instalación

No instala algunas aplicaciones y debe enviar una clave para solucionarlo.

LG SmartWorld

LG SmartWorld es una alternativa centrada en el dispositivo LG Android a Google Play Store. Se usa a menudo con televisores LG, así como con sus propios teléfonos y tabletas.

Descarga | LG SmartWorld


ESPECIFICACIONES

PROS

Toma PayPal y tarjetas de crédito para pagos

Los usuarios pueden usar su cuenta de PayPal o una tarjeta de crédito para comprar aplicaciones pagas en la aplicación LG SmartWorld. Tomar PayPal permite una forma fácil de comprar aplicaciones para aquellos que no tienen o desean usar tarjetas de crédito / débito.

Ideal para personalizar un dispositivo LG

LG SmartWorld es la tienda de LG que ofrece aplicaciones para televisores inteligentes LG y dispositivos móviles, lo que le da a LG un lugar para distribuir sus propias aplicaciones y temas para dichos dispositivos. Su ecosistema les permite distribuir fácilmente aplicaciones, temas, etc., sin la necesidad de una tienda de terceros.

Recomendaciones interesantes

LG SmartWorld recomienda contenido específico para el usuario por género, grupo de edad o modelo de dispositivo. Esto permite al usuario encontrar aplicaciones adaptadas a su gusto basadas en cosas como el uso reciente. Esto también permite encontrar aplicaciones que pueden no haber sabido fácilmente, ya que también se les recomiendan.

Fácil de instalar

Simplemente navegue a esta página para descargar el archivo de instalación de la tienda.

Servicios de desarrollador

LG SmartWorld ofrece servicios de desarrollador para que los desarrolladores puedan publicar aplicaciones en sus tiendas. Además de su sistema de gestión de contenido , LG también ofrece consejos sobre cómo desarrollar aplicaciones específicamente para sus dispositivos para utilizar funciones como Dual Window.

CONTRAS

Solo funciona al 100 por ciento en dispositivos LG

No todas las aplicaciones estarán disponibles para usuarios en dispositivos que no sean LG, especialmente los temas específicos del dispositivo LG. Esto puede ser un problema para aquellos a los que les gustaría ver su dispositivo con un tema más parecido a un dispositivo LG, o para aquellos que deseen utilizar aplicaciones específicas de LG en un dispositivo que no sea LG.

Difícil de instalar en dispositivos que no sean LG

La aplicación tendrá que cargarse de forma no oficial ya que el sitio web (donde se puede descargar el archivo de instalación) solo reconoce dispositivos LG específicos. Los lugares como los foros de XDA pueden tener la .apk listada para aquellos que deseen encontrarla.

En coreano en algunos teléfonos

La versión coreana de la aplicación está instalada en algunos teléfonos.

Aptoide

Aptoide es la aplicación alternativa de Android que cambia el juego. Con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, 3 mil millones de descargas y 700,000 aplicaciones, Aptoide le da un nuevo significado a la forma en que descubrimos e instalamos aplicaciones. A través de la colaboración social, las recomendaciones personalizadas y la oportunidad de crear y compartir su propia tienda, Aptoide está revolucionando la distribución de aplicaciones.

Aptoide ofrece a los desarrolladores, OEM y empresas de telecomunicaciones acceso a una tienda de aplicaciones completamente personalizable y a un modelo de participación de ingresos competitivo a nivel mundial.

Con una comunidad en constante crecimiento y una sólida cantidad de asociaciones, Aptoide es ahora uno de los principales jugadores en el mundo de las aplicaciones.

Descarga | Aptoide


ESPECIFICACIONES

PROS

Gratis

Todo es completamente gratis en Aptoide.

Sello de confianza

Aptoide tiene una función llamada "Sellos de confianza". Estos son significantes de que una aplicación es confiable y no contendrá nada malicioso. También hay significantes que permiten a los usuarios saber si una aplicación puede haber sido marcada por contenido malicioso.

Crea una tienda privada

Si está ejecutando pruebas Beta cerradas o si desea compartir ciertas aplicaciones solo con sus empleados, este es el camino a seguir. Sigue el camino: Mi tienda> Privacidad> Privado.

Degradación a voluntad

Aptoide le permite degradar a una versión inferior en caso de que tenga problemas con la última versión que instaló, siempre que haya una versión más baja que la disponible.

Repositorios basados ​​en APT

Aptoide usa un sistema de repositorio basado en APT para su tienda. Los usuarios pueden crear sus propios repositorios para luego compartirlos con amigos o utilizarlos en privado para funciones de respaldo.

Gran base de usuarios

Hasta la fecha, hay 120 millones de dispositivos únicos que han instalado Aptoide, lo que convierte a esta tienda de aplicaciones en el mejor mercado en términos de una base de usuarios comprometida y genera millones de descargas para su comunidad de desarrolladores y editores de aplicaciones.

Programa de asociación

Aptoide ofrece un programa de asociación donde los socios pueden configurar y administrar sus propias tiendas minoristas de Android. Esto le permite al socio elegir y seleccionar el contenido y el diseño de su propia tienda.

Sincroniza con tus aplicaciones

Aptoide puede sincronizarse con las aplicaciones que instaló desde otras ubicaciones, brindándole las últimas actualizaciones de diferentes usuarios para elegir.

Cargue todas sus aplicaciones desde Dropbox

Puede cargar sus aplicaciones simplemente colocándolas en una carpeta de Dropbox. La carpeta Aptoide se sincronizará con su tienda. Simplemente vaya a Mis aplicaciones> Agregar aplicación> Cargar con Dropbox y comience a cargar.

Gran selección de aplicaciones

Para agosto de 2015, el mercado de Aptoide había crecido a más de 350,000 aplicaciones diferentes, incluidas las más conocidas. La información está disponible en la página de inicio .

Versión de código abierto disponible

Aptoide ofrece una versión de cliente de código abierto. De esta forma, cualquiera puede consultar el código y crear sus propias tiendas de aplicaciones.

Puede dirigirse a países específicos

Maximice la relevancia de sus anuncios y aumente las tasas de clics dirigiéndose a países específicos. Puede encontrarlo yendo a Aptoide Ads> Campaigns> Create Ad Group.

Presencia global y localización

El cliente de Aptoide se traduce a más de 40 idiomas y se usa en casi todos los países, incluso en los que Google Play no está disponible o tiene una presencia limitada (p. Ej., China, Irán, etc.). Es una excelente forma de llegar a los usuarios que normalmente no podrías si solo estás publicando en Google Play.

Adquisición de usuario pagada

Con Aptoide puede generar descargas orgánicas, pero también ejecutar campañas de adquisición pagada. Estas campañas se ejecutan sobre una base CPI no incentivada (costo por instalación) y aparecerán como anuncios gráficos y / o anuncios de búsqueda. Cuando se une a Aptoide, le ofrecen US $ 50 en fondos promocionales para que pruebe su plataforma publicitaria y adquiera usuarios gratuitos.

Malware ecosistema libre

Una de las grandes ventajas de Aptoide es su compromiso de garantizar un ecosistema libre de malware. Hay varias capas de protección y validación.

Programa editor

Aptoide ofrece un programa editorial para sus usuarios que permite a cualquiera publicar y monetizar sus aplicaciones.

Actualización rápida

Las actualizaciones aparecen en Aptoide antes de Google Play (pero pueden tener errores).

Actualización automática

Con Aptoide, puede marcar una opción que facilitará la actualización automática de las aplicaciones a la última versión disponible en el mercado.

CONTRAS

No todas las aplicaciones son completamente seguras para descargar

Algunas aplicaciones en Aptoide están llenas de virus que a veces Aptoide marcará con "Desconocido" o "Advertencia" en la prueba de seguridad de las aplicaciones, sin quitar la aplicación.

Aplicaciones ilegales

Aptoide aloja muchas aplicaciones gratuitas que son grietas en aplicaciones pagas de otras tiendas.

La descarga más lenta

Lo que es terrible para un jugador que está emocionado de aprovechar la oportunidad de probar otras aplicaciones, es que la descarga de la aplicación puede demorar al menos 50 minutos a 1 hora.

APKPure

APKPure es un sitio web que proporciona descargas de software para teléfonos inteligentes fundadas en 2014 por el equipo APKPure, y se ha convertido en uno de los sitios web líderes en la industria del software para teléfonos inteligentes.

Descarga | AMPPure


ESPECIFICACIONES

PROS

Actualizar sugerencias

Tiene una gran selección de aplicaciones modificadas, algunas gratuitas y otras a bajo costo.

Amazon Appstore

Amazon Appstore para Android es un mercado en línea que atiende a las tabletas y teléfonos de Amazon, pero que puede usar cualquier persona que tenga un dispositivo Android.

Descargue | Amazon Appstore


ESPECIFICACIONES

PROS

Subterráneo de Amazon

Aplicaciones "realmente gratuitas" con compras integradas gratuitas. Esto solo se aplica a una selección de aplicaciones antiguas con el banner "realmente gratis", no a todo.

Descargas secundarias en cualquier dispositivo Android

No es solo para Kindle.

Exclusivos

Amazon Appstore recibe exclusivas de vez en cuando, como The Wolf Among Us o République. Aunque algunas de las exclusivas también están vinculadas a su propio hardware, como el HDX. No solo es un buen incentivo para comprar dispositivos Android de Amazon, sino que también muestra el compromiso de ofrecer juegos hardcore en su tienda de aplicaciones.

Conveniente

Usar Amazon Appstore es muy conveniente ya que una gran parte de la población ya tiene una cuenta de Amazon que usa su sitio web normal para hacer pedidos de productos. Además, el hecho de que permiten que cualquiera instale la tienda en sus dispositivos significa que la colección de aplicaciones de los usuarios se puede instalar fácilmente.

Servicios de desarrollador de Amazon

Amazon ofrece la publicación de aplicaciones a sus usuarios junto con herramientas para probar sus aplicaciones para compatibilidad. Esto permite un fácil acceso a los editores para obtener sus aplicaciones en la tienda.

Selección curada de aplicaciones

A diferencia de Google Play Store, donde cualquiera puede publicar lo que quiera, Amazon Appstore tiene un proceso de revisión antes de que se permita la publicación de una aplicación en la tienda. Esto significa que todo está curado y supuestamente se garantiza que funciona tan bien como es seguro de usar.

CONTRAS

Menos aplicaciones que Google Play Store

Hay muchas menos aplicaciones en Amazon Appstore que Google Play Store. Las aplicaciones que están disponibles en Amazon también son más lentas para obtener actualizaciones, en parte debido a que la tienda no es tan popular, así como también al proceso de verificación que Amazon utiliza para asegurar que las aplicaciones sean de calidad y no sean spyware.

Las aplicaciones no se pueden usar si la tienda se desinstala

Cualquier aplicación instalada desde Amazon Appstore no funcionará si Amazon Appstore se desinstala. esto es básicamente un sistema DRM en el que cualquier aplicación de la tienda no funcionará si la tienda no está instalada.

Mobango

MOBANGO es la primera comunidad móvil universal que permite a los usuarios de teléfonos celulares publicar, convertir y compartir con amigos todo tipo de contenido generado por el usuario (a través de la web y dispositivos móviles) para personalizar y potenciar la generación del nuevo teléfono celular.

Con MOBANGO, tiene acceso inmediato a miles de archivos personales proporcionados por los usuarios de MOBANGO en todo el mundo. Puede publicar, convertir y compartir contenido personal de todo tipo para su teléfono celular: videos, fotos, tonos de timbre, aplicaciones, juegos.

Suba su material desde su PC y use MOBANGO para convertirlo y adaptarlo a su teléfono celular: ¡en pocos y sencillos pasos!

Descargue | Mobango


ESPECIFICACIONES

PROS

Enviar aplicaciones a través de SMS o correo electrónico

Los usuarios pueden enviar aplicaciones a su dispositivo a través de mensajes de texto o correo electrónico para crear una forma fácil de enviar aplicaciones a sus dispositivos desde una PC u otro dispositivo.

Publicar aplicaciones en la tienda es gratis

Para que los desarrolladores publiquen aplicaciones en la tienda de Mobango, el costo es gratuito, dejando un obstáculo menos para que los desarrolladores publiquen en la tienda.

CONTRAS

Pequeña selección de aplicaciones

Como se esperaba con la mayoría de las tiendas de aplicaciones alternativas de Android, la tienda Mobango tiene una selección más pequeña de aplicaciones.

AppBrain

AppBrain es el lugar idóneo para ser un desarrollador exitoso de aplicaciones de Android. Estas páginas de documentación explican nuestros dos servicios principales:

Promoción: promoción de aplicación basada en pago por instalación para impulsar las instalaciones de su aplicación de Android. Puede encontrar información sobre esto en la sección "Anunciantes".
Monetización: gane dinero con su aplicación usando los intersticiales y pancartas del SDK de AppBrain . Esta información se encuentra en la sección "Editores".

Descargue | App Brain


ESPECIFICACIONES

PROS

Disponible para todos los países y territorios

AppBrain está disponible para usuarios y desarrolladores en todos los países y territorios. Algo incluso Google Play Store no funciona.

Instala aplicaciones directamente en el dispositivo de los usuarios

AppBrain tiene la capacidad de instalar aplicaciones directamente en el dispositivo de los usuarios haciendo que la función de descarga funcione de la misma manera que la tienda de Google Play.

Servicios de desarrollador integrados5-2

AppBrain proporciona su propia herramienta de SDK llamada AppLift que ofrece a los desarrolladores la opción de monetizar sus aplicaciones.

CONTRAS

Menor selección de aplicaciones en comparación con Google Play Store

Como todas las tiendas alternativas de aplicaciones de Android, AppBrain tiene una selección de aplicaciones más pequeña en comparación con Google.

Solo una interfaz para Google Play Store

Las instalaciones y actualizaciones de aplicaciones son simplemente redirecciones a Google Play Store, lo que significa que esta aplicación no administrará completamente las aplicaciones sin la Play Store instalada.

DownloadAtoZ

Downloadatoz un sitio web que proporciona descargas de software fundadas en 2001 por Maxo Group, y se ha convertido en uno de los sitios web líderes en la industria del software.

Descargue | DownloadAtoZ


ESPECIFICACIONES

PROS

Descargas directas en el sitio web

El sitio ofrece descargas directas en el sitio, aunque son un poco difíciles de encontrar.

Aplicaciones no realizadas en Google Play

Esto incluye mods, aplicaciones de módulo, aplicaciones de región bloqueada y juegos prerregistrados.

Aplicación de descarga de APK

Usando AIO, puedes descargar aplicaciones y videos limitados.

Puede proporcionar archivos apk cuando se lanzó la aplicación de preinscripción

Uno de los primeros de su tipo en proporcionar archivos apk cuando se lanzó la aplicación de preinscripción. Tales incluyen Pokemon Go y Super Mario Run.

Descargar los apk que no se pueden descargar de Google Play

Tales incluyen el descargador de videos de aplicaciones limitadas y el descargador de mp3.

Permisos detallados

DownloadAtoZ enumera todos los permisos del archivo apk para permitirle saber qué permisos de su teléfono se utilizarán.

Seguro para descargar

AIO comprueba primero cada archivo apk y compara su firma con la original para asegurarse de que no se haya modificado.

CONTRAS

Algunas aplicaciones no funcionan

Ninguna aplicación nativa




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: