Fortnite en Android: toda la información sobre su lanzamiento

Fortnite es una sensación global. En solo un año, ha reunido a 125 millones de jugadores, incluyendo celebridades como Drake, Joe Jonas, Finn Wolfhard e incluso Roseanne Barr. Ya hay torneos internacionales sucediendo.

Aunque Fortnite lleva ya algún tiempo fuera en PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch e iOS, ahora mismo está comenzando a llegar a Android. Y aunque el lanzamiento de Fortnite para todas las demás plataformas ha sido bastante sencillo, el lanzamiento de Android va a ser todo menos eso.


Sabemos que Epic Games, el editor de Fortnite, está adoptando una estrategia increíblemente poco convencional para Fortnite en Android, que probablemente genere confusión y desinformación. Pensamos que sería útil traer toda la información objetiva (y rumores creíbles) que hemos visto hasta ahora en un artículo.

¡Con suerte, esto responderá a cualquier pregunta que pueda tener!

Cómo jugar la versión beta de Fortnite en Android


El 9 de agosto, Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note 9. Como parte de ese lanzamiento, Samsung y Epic Games anunciaron una exclusiva: ciertos dispositivos Samsung pueden jugar la versión beta de Fortnite para Android. Después de unos días, la exclusiva finalizará y Fortnite estará disponible para todos los dispositivos Android compatibles.

A partir del 9 de agosto, los únicos dispositivos que pueden jugar Fortnite para Android beta son:
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy S9 / S9 Plus
Samsung Galaxy S8 / S8 Plus
Samsung Galaxy S7 / S7 Edge
Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S4
La versión beta del juego está disponible a través de la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy.

Fecha de lanzamiento de Fortnite para Android

Epic Games lanzará una versión beta de Fortnite para Android después de los finales exclusivos de Samsung el 13 de agosto. Sin embargo, solo ciertos dispositivos Android tendrán acceso a la versión beta y tendrás que solicitar acceso al software a través de un formulario en línea de Epic Games. .

Fortnite para dispositivos compatibles con Android


Si no posee un buque insignia Samsung reciente, ¿podrá jugar Fortnite? Esa es una buena pregunta, y afortunadamente tenemos algunas respuestas claras.

Según palabras oficiales de Epic Games , estos son los dispositivos que ejecutan absolutamente Fortnite para Android beta:
Asus ZenFone 4 Pro
Asus ZenFone 5Z
Asus ZenFone V
Teléfono Asus ROG
Google Pixel
Google Pixel XL
Google Pixel 2 / Pixel 2 XL
OnePlus 5
OnePlus 5T
OnePlus 6
Teléfono esencial
Huawei Mate 10 / Huawei Mate 10 Pro
Huawei P20 / P20 Pro
Huawei Mate RS
Huawei Nova 3
Huawei Honor V10 (ver 10)
Huawei Honor 10
Huawei Honor Play
LG G5
LG G6
LG G7 ThinQ
LG V20
LG V30 / V30 Plus
Nokia 8
Teléfono Razer
Xiaomi Blackshark
Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5S
Xiaomi Mi 5S Plus
Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6 Plus
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Explorer
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi Mi Mix
Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi Mix 2 S
Xiaomi Mi Note 2
ZTE Axon 7
ZTE Axon 7s
ZTE Axon M
ZTE Nubia Z17
ZTE Nubia Z17s
ZTE Nubia Z11
Si no ve su teléfono en la lista, no se asuste: estos no son los únicos teléfonos que pueden jugar el juego. Estos son simplemente los dispositivos que podrán reproducir la versión beta cuando se lance por primera vez.

Después de la primera onda beta, estos dispositivos obtendrán compatibilidad:
HTC 10
HTC U Ultra
HTC U11
HTC U11 Plus
HTC U12 Plus
Motorola Moto Z
Motorola Moto Z Droid
Motorola Z2 Force
Sony Xperia XZ
Sony Xperia XZs
Sony Xperia XZ1
Sony Xperia XZ2
Parece que la mayoría de los dispositivos modernos manejarán el juego; sin embargo, el lanzamiento de Fortnite para Android es extremadamente poco convencional, por lo que es muy posible que las listas anteriores sean definitivas, al menos por ahora.

¿No ve su dispositivo en ninguna de las listas?


En  XDA Developers, un equipo de hackers con dispositivos Android rooteados pudo obtener Fortnite para Android que funcionaba en tres teléfonos inteligentes: el Samsung Galaxy S9 Plus , el Google Pixel 2 XL y el Essential Phone . Los primeros dos dispositivos están en las listas oficiales anteriores, pero el tercero no.

¿Dónde está la lista de Fortnite para Android Play Store?


Puede buscar todo lo que desee para la ficha de Fortnite para Android en Google Play Store  ; no la encontrará. El motivo es que, increíblemente, Epic Games no lanzará Fortnite para Android en Play Store .

En su lugar, instalará Fortnite para Android a través de la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy durante el período exclusivo de Samsung y luego a través de un nuevo iniciador de Epic Games que tendrá que instalar en su dispositivo Android directamente desde Epic.

Esto es similar a cómo uno instala Fortnite en una PC: descarga un instalador de Epic Games y luego inicia el juego a través del instalador.

Pero la descarga e instalación de software de Internet es una ocurrencia normal en las computadoras Windows y Mac, por lo que los jugadores están acostumbrados a eso. Para la mayoría de los jugadores, instalar un juego de Android significa ir a Google Play Store; la mayoría no sabe de ninguna otra manera.

Epic Games enumerará las instrucciones sobre cómo descargar e instalar Fortnite para el iniciador de Android mediante el uso de un botón de seguridad en la configuración de Android que permite a los usuarios instalar aplicaciones desde fuera de Play Store.

Si bien esta configuración ha sido una característica de Android durante años, la mayoría de los usuarios probablemente ni siquiera saben que existe. Lo que hará Epic Games es capacitar a los usuarios sobre cómo instalar aplicaciones de terceros, lo que podría abrir las compuertas para que los usuarios descarguen e instalen malware sin saberlo de todo Internet. Es un movimiento controvertido , por supuesto.

¿Por qué Fortnite para Android no estará en Google Play Store?


El CEO de Epic Games dijo a Variety que la principal motivación para la estrategia de lanzamiento no convencional de Fortnite para Android es mantener "una relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde sea posible".

Sin embargo, hay una motivación secundaria que es más probable que sea la verdadera razón por la que no obtendrás Fortnite para Android en Play Store: el recorte del 30 por ciento de Google de todas las ganancias de los productos en Play Store. Esto es lo que el CEO Tim Sweeney tuvo que decir sobre ese punto:

Estamos motivados por la eficiencia económica. El impuesto del 30 por ciento en la tienda tiene un alto costo en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todos los costos de desarrollo, operación y soporte de sus juegos. Hay una razón fundamental para esto en la consola donde hay una enorme inversión en hardware, a menudo se vende por debajo del costo, y campañas de marketing en amplia asociación con los editores. Pero en las plataformas abiertas, el 30 por ciento es desproporcionado al costo de los servicios que estas tiendas realizan, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente. Estamos íntimamente familiarizados con estos costos de nuestra experiencia en el funcionamiento de Fortnite como servicio directo al cliente en PC y Mac.

¿Fortnite para Android vendrá a Play Store en el futuro?

Según el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, el editor se comunicó con Google antes de anunciar sus planes para lanzar Fortnite para Android fuera de Google Play Store. No tenía claro qué pensaba Google del plan, pero dice que Google estaba enterado antes del anuncio.

Sweeney dijo que espera trabajar con Google para asegurarse de que los jugadores estén a salvo cuando descarguen contenido que no es de Play Store. "Google creó Android como una plataforma abierta, y estamos ansiosos por trabajar estrechamente con ellos para impulsar a Android como una plataforma que ofrece juegos con calidad de consola para teléfonos inteligentes", dijo.

Google aún tiene que comentar sobre la estrategia de lanzamiento de Fortnite.

¿Cuánto cuesta descargar Fortnite para Android?


Al igual que con Fortnite en otras plataformas, la descarga de Fortnite para Android será totalmente gratuita. Después de descargar e instalar, puedes jugar el juego tanto como quieras sin tener que pagar nada.

Habrá compras opcionales en la aplicación, aunque los jugadores pueden comprarlas para personalizar y actualizar su experiencia de juego. Así es como Epic hace su dinero con Fortnite (se rumorea que es de $ 300 millones por mes ).

Will Fortnite para Android solo enfrenta jugadores contra otros usuarios de Android?

Epic Games dice que todas las versiones de Fortnite contarán con funciones de juego cruzado y de progresión cruzada. Esto significa que todos los jugadores de cualquier sistema, incluido Android, pueden luchar juntos.

Sin embargo, al igual que con la versión de iOS de Fortnite, los jugadores tendrán la opción de optar por el juego cruzado completo y solo luchar contra otros usuarios de dispositivos móviles para garantizar un campo de juego más uniforme. Esto se debe a que un jugador armado con un teclado y un mouse (o un controlador PS4) probablemente mojará el piso con los jugadores en las pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

¿Funcionarán los controladores y teclados con Fortnite para Android?

No, al menos no al principio. Epic dice que tiene la intención de evitar que los jugadores de Android usen cualquier periférico para mantener las cosas bien entre otros usuarios de Android. Eventualmente, esto podría cambiar y los jugadores podrían conectar controladores, teclados y ratones a dispositivos Android. Pero al principio, será todo pantalla táctil todo el tiempo.

¿Cuántas personas jugarán Fortnite para Android cuando sea lanzado?


Con  Samsung  teniendo una exclusiva para el juego, por el momento, es probable que no haya demasiados jugadores al principio, al menos en Android. Pero una vez que las exclusivas desaparezcan, Epic anticipa que habrá alrededor de 250 millones de reproductores de Android.

Esto es el doble de la cantidad de jugadores que tiene actualmente el juego, que es de 125 millones.

Eso podría parecer un gran salto, pero en realidad no es tanto cuando recuerdas que hay más de 2 mil millones de dispositivos Android en el mundo. Sin embargo, solo una fracción de esos usuarios se preocupan por Fortnite y solo una fracción de esos usuarios tendrá un dispositivo capaz de jugarlo.

Por lo tanto, es una suposición segura hacer que jugarás contra cientos de millones de personas cuando Fortnite para Android finalmente aterrice para todo el mundo.

¿Fortnite vendrá a VR o AR, ya sea en Android o en otra cosa?

Epic dice que actualmente no tiene planes de llevar Fortnite a las plataformas VR o AR, pero que está "pensando mucho sobre las posibilidades de AR y VR".

¿La funcionalidad "Salvar al mundo" está llegando a Android?

A partir de ahora, Epic Games dice que no tiene planes de llevar la funcionalidad Save the World de Fortnite a Android o iOS. Se espera que Save the World siga siendo un beneficio de PC / consola y no una función móvil.




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: