Exclusivo: Huawei Mate 20 presenta Kirin 980 y carga inalámbrica, Mate 20 Pro con huella digital en pantalla

Se espera que Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes con Android, anuncie su próxima línea de teléfono inteligente más adelante este año. Se espera que la línea de teléfonos inteligentes esté compuesta por Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Lite y Huawei Mate 20 Pro. Estos teléfonos inteligentes siguen la serie Huawei P20 de la compañía, que presentó por primera vez el concepto de cámara trasera triple en el modelo Pro junto con un escáner de huellas dactilares en pantalla y carga inalámbrica en el Porsche Design Huawei Mate RS. Hoy,  XDA-Developers ha obtenido archivos de firmware para Huawei Mate 20 que nos han permitido unir algunas de las especificaciones y características de hardware para la próxima línea de teléfonos inteligentes. Esto es lo que sabemos hasta ahora.


La siguiente información se basa en los archivos de firmware obtenidos por  @FunkyHuawei, el responsable del servicio FunkyHuawei.club, que permite a los usuarios  actualizar,  desencriptar o  cambiar el nombre de los  teléfonos Huawei y Honor por una tarifa.

Huawei Mate 20 Especificaciones

En primer lugar, el Huawei Mate 20 será claramente un teléfono inteligente insignia como su predecesor, el Huawei Mate 10 . Esta vez, sin embargo, no contará con el sistema integrado HiSilicon Kirin 970. Más bien, el Huawei Mate 20 será el primer teléfono inteligente Android con el sistema en chip HiSilicon Kirin 980 , que también es el primer SoC fabricado en un proceso de 7 nm.

Si bien no conocemos las especificaciones exactas del nuevo chipset, se espera que el Kirin 980 alcance un máximo de 2,8 GHz de velocidad de reloj. (Los medios chinos informaron que las fuentes de  Digitimes  señalan que el SoC presenta núcleos Cortex-A77, que actualmente no existen, así que tome esa información con un grano de sal.) La nueva tecnología FinFET de 7nm brinda mejoras tanto en rendimiento como en eficiencia energética. Se rumorea que el chipset tiene un 20% mejor rendimiento y tiene un 40% más de eficiencia energética que los chipsets de la generación actual. Se espera que el HiSilicon Kirin 980 se lance el 31 de agosto durante el IFA Keynote de Huawei.

Batería

Continuando con la tendencia de Huawei con baterías de teléfonos inteligentes masivas,  el Huawei Mate 20 tiene una batería de 4.200 mAh . En comparación, el Huawei Mate 10 y el Huawei P20 Pro ofrecen una batería de 4.000 mAh, mientras que el próximo Samsung Galaxy Note 9 ofrecerá una batería de 4.000 mAh . A menudo no vemos que la capacidad de la batería sea tan grande en dispositivos emblemáticos para dispositivos que se venden en esta premisa (me vienen a la mente las Xiaomi Mi Max 3 y Honor Note 10 ).

Monitor

En cuanto a la pantalla, vemos evidencia de un  panel AMOLED de 6.3 pulgadas . La presencia (o la falta de ella) de la muesca controvertida (o toma de auriculares de 3,5 mm, para el caso) es desconocida para nosotros en este momento. No conocemos la información de la pantalla para Huawei Mate 20 Lite o Huawei Mate 20 Pro, pero las fugas anteriores apuntan a que el modelo Pro tiene un panel OLED masivo de 6.9 pulgadas .

Carga inalámbrica

De acuerdo con el firmware, el Huawei Mate 20 estándar admite carga inalámbrica . Por lo tanto, esperamos que el panel en la parte posterior esté hecho de vidrio. Un diseño de vidrio monobloque no está fuera de la imagen, tampoco.

Almacenamiento y RAM

El Huawei Mate 20 (al menos el modelo para el que obtuvimos el firmware) tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Desafortunadamente, no sabemos sobre ninguna otra RAM o variantes de almacenamiento en este momento.

Números de modelo Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Lite
Actualmente hay 4 modelos diferentes del Huawei Mate 20 en proceso, como descubrimos anteriormente :

HMA-AL00
HMA-L09
HMA-L29
HMA-TL00

En cuanto al Huawei Mate 20 Lite, actualmente hay 6 modelos que conocemos:

SNE-AL00
SNE-AL00B
SNE-LX1
SNE-LX2
SNE-LX3
SNE-TL00

Según los números anteriores de compilación de teléfonos inteligentes Huawei, las  versiones AL y TL son para el mercado chino. Las   versiones L09 y L29 son opciones SIM individuales y dobles internacionales  , respectivamente. No sabemos en qué países estará disponible el dispositivo.

Detalles de Huawei Mate 20 Lite y Huawei Mate 20 Pro

No tenemos el firmware completo para Huawei Mate 20 Lite o Mate 20 Pro. Sin embargo, por lo que pudimos obtener, parece que el Huawei Mate 20 Pro contará con un escáner de huellas digitales en la pantalla . Si suponemos que Huawei Mate 20 Lite se relacionará con los modelos de gama más alta de la misma manera que el Huawei P20 Lite y el Huawei Mate 10 Lite, entonces podemos suponer razonablemente que el Huawei Mate 20 Lite no contará con HiSilicon Kirin. 980 SoC, pero en su lugar se encuentra otro chipset como el HiSilicon Kirin 710 en el Huawei Nova 3i. Sin embargo, no podemos confirmar qué SoC tendrá el modelo Mate 20 Lite. El Huawei Mate 20 Pro tendrá el mismo chipset que el Mate 20 normal, pero como de costumbre, ofrecerá características únicas y probablemente mejores cámaras. Una vez que tengamos el firmware completo para el modelo Pro, le haremos saber lo que encontramos.

Software de la serie Huawei Mate 20

Curiosamente, el firmware es Android P ( Android 9.0 ) basado en EMUI 9.0. Intentamos extraer algunas de las aplicaciones del sistema y ejecutarlas en nuestro Huawei Mate 10 con una versión anterior de Android P , pero desafortunadamente no logramos arrancarlo. Sospechamos que EMUI 9.0 ha cambiado significativamente de EMUI 8.2 a juzgar por lo diferente que es la UX / UI en Android P, pero no lo sabremos hasta que podamos ponernos manos a la obra.

Esa es toda la información que tenemos por ahora. Agradecemos a FunkyHuawei por proporcionarnos el firmware. Si encontramos nueva información sobre los teléfonos, se los haremos saber. Por supuesto, debemos mencionar que, desde el 22 de julio, no hay una forma oficial de desbloquear el gestor  de arranque en ningún teléfono inteligente Huawei o Honor. Si eso agita tu opinión sobre este dispositivo, no podemos culparte por mantener esos pensamientos. Pero para aquellos de ustedes que están esperando este dispositivo, esperamos que esta información sea útil para usted.

Corrección: es probable que el Kirin 980 se lance en el IFA 2018, pero no en el Mate 20.


Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: