Este controlador soluciona un gran problema del conmutador de Nintendo pero empeora otra cosa

El atractivo inicial de Nintendo Switch tuvo mucho que ver con la forma en que puso juegos expansivos de calidad para consola como The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una consola portátil por primera vez. Pero desde entonces, he pasado mucho tiempo con el sistema en títulos menos avanzados técnicamente. Me parece que es más probable que quiera jugar juegos inmersivos en 3D en la pantalla de mi televisor o en el monitor de mi PC, mientras que el Switch es el sistema perfecto para relajarse con juegos independientes y en 2D.


Bueno, aparte de un problema: el Switch realmente no sirve para jugar juegos 2D.

Los controladores Joy-Con no tienen un D-pad adecuado porque es necesario que pueda separarlos del sistema y usarlos como controladores independientes con cuatro botones de cara. El controlador Pro de Nintendo parece haber sido afectado por esto también. Tiene un D-pad, pero es realmente malo y está obstaculizado por la aparente necesidad de poder presionar las cuatro direcciones de forma independiente. El resultado es el peor D-pad de la memoria de la compañía que inventó el concepto, con constantes entradas no deseadas.

Hori, el venerable fabricante japonés de controladores externos, está tratando de arreglar eso. Su nuevo producto, el controlador D-Pad, es un reemplazo Joy-Con dejado oficialmente con licencia que sustituye a un D-pad honesto por el de la solución original de cuatro botones. Ahora está disponible en Japón, cuesta $ 25, y pronto llegará a EE. UU. Con diseños temáticos de Zelda y Mario .


Hay algunas advertencias. El controlador D-Pad solo funciona en modo portátil. No hay soporte inalámbrico en absoluto, por lo que debe usarlo conectado a la tableta Switch. Hori también ha omitido el control de movimiento y la funcionalidad de rumble. Se siente (y es) más barato que un Nintendo Joy-Con, y los botones están un poco apagados; el parachoques L es más clic, por ejemplo, mientras que el botón - es más ruidoso. Básicamente, realmente necesita un Switch D-pad adecuado para que valga la pena, incluso a $ 25.

Eso me describe, sin embargo, y diría que es dinero bien gastado si eres como yo. He estado usando el D-pad con juegos Switch técnicamente desafiantes como Hollow Knight , Celeste , Street Fighter 30th Anniversary Collection , y así sucesivamente, y es difícil transmitir cuánto mejora la experiencia. No más entradas perdidas o diagonales accidentales. El Hori D-pad es receptivo y preciso, si no bastante hasta la precisión de algunos de mis favoritos. Si mueres debido a un ataque descendente en Shovel Knight , solo tendrás la culpa.

EL HORI D-PAD ES UN DRENAJE DE BATERÍA SENSIBLE Y SENSIBLE

La funcionalidad faltante no es un gran problema en la práctica. La mayoría de los juegos que usan control de movimiento se basan únicamente en el Joy-Con correcto, por lo que todavía puede usar el objetivo giroscópico en Breath of the Wild y Splatoon 2 , por ejemplo. (Pero no Fortnite , curiosamente). No perdí mucho la falta de estruendo tampoco, ya que no está deshabilitado en el Joy-Con correcto, aunque sí se siente un poco raro tener solo la mitad del sistema zumbando junto a la música en Lumines Remastered .

Me encantaría utilizar el Hori D-pad exclusivamente cuando viaje con el Switch a excepción de un defecto flagrante: el consumo de la batería. El conmutador ya es una fuente de poder, pero conectar el Hori D-pad hace que la batería drene entre 8 y 10 por ciento por hora en modo de espera, en mis pruebas. Con Joy-Con regular conectado, toma aproximadamente tres horas para drenar en un solo porcentaje.

Obviamente, esto es menos que ideal porque limitará seriamente tu capacidad de desconectar el Switch cuando te apetezca en un viaje largo. La duración de la batería del conmutador ya es bastante mala sin tener un tercio de ella masticada en el tiempo que le lleva subir a un avión desde su casa. Hori dice que es consciente del problema y lo habrá arreglado a tiempo para el lanzamiento en los Estados Unidos, pero no está claro si será posible reparar las unidades japonesas que ya están en el mercado.

No puedo recomendar este producto de todo corazón, entonces, y es posible que no lo use tanto como me gustaría. Pero sigue siendo la mejor manera de jugar juegos 2D en el Nintendo Switch, y sin duda lo usaré la próxima vez que me quede atrapado en un jefe de Hollow Knight .




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: