¿Cómo usar Pie Control en tu Android?

Obtenga un menú deslizable con acceso a todas sus aplicaciones favoritas y configuraciones de dispositivos

Pie Control es una aplicación gratuita de Android que te permite configurar menús ocultos que salen de las esquinas y / o lados de tu dispositivo que puedes llenar con lo que quieras, dándote acceso instantáneo cuando quieras.


Por ejemplo, si siempre está abriendo el navegador Chrome, su aplicación de correo y algunos de los mismos sitios web, y desea desactivar el Wi-Fi cuando sale de la casa, simplemente agregue un botón para cada uno y luego deslice su dedo hacia saca el menú y selecciona rápidamente lo que necesites.

Nota: Las instrucciones a continuación deben aplicarse sin importar cual sea la marca de su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Cómo obtener la aplicación Pie Control
Pie Control es una aplicación gratuita disponible en Google Play Store, por lo que no tiene que rootear su dispositivo  o preocuparse por configurar el Framework Xposed  solo para obtener los menús geniales.

La aplicación es gratuita en su mayor parte y probablemente no necesite ser actualizada para la mayoría de las personas, pero hay algunas opciones que no puede usar a menos que pague por la versión premium. Más sobre eso a continuación.

Descargar Pie Control

Lo que puedes hacer con Pie Control

Usted tiene control total sobre cómo desea que se vean sus menús. Estas son algunas de las cosas que puede hacer con Pie Control:

Lanzar cualquier aplicación instalada
Ejecutar atajos que pueden marcar un contacto específico, iniciar direcciones a una ubicación preestablecida, enviar un mensaje de texto a un contacto en particular, abrir una tarea de Tasker , iniciar una lista de reproducción de música y más
Activar varias herramientas y alternar diferentes configuraciones de dispositivos Android; por ejemplo, controlar el volumen, deshabilitar / habilitar Wi-Fi o Bluetooth, abrir la cámara, ver el registro de llamadas, iniciar comandos de voz como con el Asistente de Google, abrir el teclado para marcar un número nuevo y más
Abra una URL de su elección que preconfigura en la aplicación
Ver y crear notas
Acceda incluso a más cosas a través de carpetas que puedan contener todo lo anterior: aplicaciones, accesos directos, herramientas y accesos directos a sitios web
Ver el reloj y una práctica barra de batería que rodea el menú circular

Todo lo anterior es accesible desde el menú desplegable, y la aplicación Pie Control es lo que le permite personalizar todo para que pueda elegir exactamente lo que debe contener su menú circular, de qué color deberían ser, qué tamaño deberían tener los iconos, qué parte de la pantalla debe ocupar el menú, qué iconos usar para las aplicaciones en el menú (puede instalar conjuntos de iconos), cuántas columnas deben tener las carpetas, etc.

Pie Control no se limita a un solo menú. El menú lateral / inferior no solo puede ser diferente del menú extraído de las esquinas de la pantalla, cada selector tiene múltiples niveles que componen el menú similar a un pastel, y cada opción dentro de cada nivel puede contener una opción de pulsación larga para que cada porción del pastel puede tener dos funciones.

Pie Control Premium

La versión premium de Pie Control le ofrece algunas funciones más si las necesita, pero la edición gratuita sigue siendo muy útil tal como está.

Esto es lo que compra Pie Control Premium le permite hacer:

Desbloquee los tres niveles y los 50 botones para el menú lateral, así como los tres niveles y 30 botones para el menú de la esquina
Habilita la opción para crear más de una carpeta

Debe probar la versión gratuita a plena capacidad para ver realmente si necesita comprar las otras características. Esto es lo que puede hacer la edición gratuita con respecto a las funciones exclusivas:

El menú lateral / inferior admite tres niveles, pero solo el primero y la mitad del segundo son gratuitos (20 botones en total). No se pueden agregar otros botones (los otros 30) o los niveles restantes a menos que pague.
Solo el primer nivel del menú de la esquina puede contener botones (hay seis) a menos que pague para desbloquear los otros dos niveles (para obtener 24 botones más).
Una carpeta se puede editar en la edición gratuita, mientras que la versión premium te permite agregar más.

Para obtener la versión premium, solo seleccione una de las opciones premium dentro de la aplicación, y luego toque COMPRAR cuando se le solicite . Cuesta alrededor de $ 4 USD.

Descargar Pie Control

Estas son algunas capturas de pantalla de Pie Control, junto con instrucciones sobre cómo usar la aplicación:

Menú de control de pie principal

El botón de menú en la parte inferior derecha de Pie Control le permite cambiar entre las opciones para el  menú lateral y el   menú de esquina . Toque uno para abrir esos controles, que se describen a continuación.

Aquí también se encuentra el  menú de recursos del  usuario para manipular carpetas, URL y entradas de bloc de notas.

Copia de seguridad y restauración le  permite hacer una copia de seguridad de todo lo relacionado con su menú, incluidos los botones, las configuraciones de tamaño personalizado, las URL, etc.




Ajuste de las opciones de área en Pie Control

Después de seleccionar  Side  or  Corner  en el menú principal, la   pestaña AREA es donde puede ajustar cómo se accede al menú.

Como puede ver, el menú lateral aquí es bastante alto ( Height  se establece en max) lo que significa que podría deslizar desde prácticamente cualquier lugar en ese lado para invocar el menú.

Sin embargo, he establecido que el mío no es muy grueso (el ancho  es pequeño), por lo que no será tan fácil desencadenar accidentalmente el menú, pero también podría dificultar la apertura del menú cuando lo desee.

La posición  de este menú está establecida en el centro, lo que significa que, dado que es para el menú lateral, se coloca directamente en el centro del costado de la pantalla y se puede abrir deslizando un dedo desde cualquier lugar de esa área.

Puede cambiar estos ajustes para que sean los que desee, y si se desplaza un poco hacia abajo, puede ver que los menús izquierdo, derecho e inferior pueden tener tamaños únicos y colocarse en la pantalla de manera diferente.

Todos los cambios que realice se previsualizarán en rojo, como se ve aquí.

El   menú Horizontal es el mismo pero designa cómo debería aparecer el menú cuando el dispositivo está en modo horizontal.

Agregar botones a niveles en Pie Control

Puede ver en la captura de pantalla en la parte superior de esta página que Pie Control separa los botones en diferentes capas; estos se llaman Niveles .

Los niveles se dividen en botones que, cuando se presionan, se abrirán en el botón configurado, que explicaremos a continuación.

Sin embargo, dentro de cada  botón  también hay un botón secundario que solo se puede usar si presiona prolongadamente el botón primario.

LEVEL1  está más cerca del centro del menú. Es decir, lo más cerca posible del lateral, inferior o esquina de la pantalla (según el menú que esté utilizando). Los botones agregados aquí se encuentran en la parte más interna del círculo.

LEVEL2  y  LEVEL 3 se  encuentran más lejos del centro del menú y alcanzan más en el centro de la pantalla. LEVEL3 no es compatible con la versión gratuita de Pie Control.

Para cambiar lo que realmente hacen los botones de Control de Pie, simplemente toque la opción más alta dentro de cada área de "BOTÓN". Una vez que haga eso, puede elegir entre cualquiera de los siguientes, cada uno con su propio conjunto de opciones:

Aplicaciones:  seleccione esta opción para elegir cualquier aplicación instalada que desee tener como botón en su menú.
Atajos:  Use esto para poner un atajo a cualquiera de estas cosas en su menú: libros, contactos, marcado directo, mensaje directo, direcciones, carpeta de Dropbox, lista de reproducción de música, detalles del tráfico actual, y más.
Herramientas:  use este menú para invocar búsqueda, inicio, retroceso, aplicaciones recientes o para abrir / crear notas. También se puede usar para agregar controles de Android a su menú, como para tomar una captura de pantalla o para activar / desactivar el Wi-Fi o Bluetooth.
Accesos directos web:  use esto para crear un botón que abra una URL de su elección.
Carpetas:  si desea que su botón lo lleve a una carpeta que ha creado (consulte a continuación), utilice esta opción.
La opción inferior que se ve aquí ("Lifewire", "A NYC" y "Bluetooth" en este caso) es la opción de selección larga a la que solo se puede acceder en el menú cuando se presiona y se mantiene presionada la función principal ("Chrome , "Mapas" o "Wi-Fi" en nuestro ejemplo).

Las opciones de selección larga son idénticas a las de selección única, con la única diferencia de cómo están accedidas en su menú.

Recursos de usuario en Pie Control

Los recursos del usuario  son una opción en el menú principal de Pie Control que lo lleva al área donde puede editar la carpeta predeterminada, agregar más carpetas (si pagó premium), cambiar o agregar URL, y tomar notas que puede ver desde tu menú

La carpeta es un gran lugar para agregar acciones que están relacionadas, pero realmente se puede usar para cualquier cosa, como expandir el menú sin pagar por el acceso a niveles adicionales.

Puede cambiar el nombre de la carpeta predeterminada y agregar todo tipo de cosas allí, como accesos directos a aplicaciones, URL y cualquier otra cosa admitida por Pie Control.

El   menú WEBS es donde agrega las URL que quiere poner en su menú. Una vez que haya creado alguno, simplemente elija uno de los accesos directos a la  Web  cuando agregue un nuevo botón.

NOTEPAD  se puede utilizar para anotar notas rápidas o recordatorios para que, al igual que en esta aplicación, pueda acceder rápidamente a ellos nuevamente si agrega el Bloc de notas  como un botón (de la sección "Herramientas").

Más opciones de control de pie

Dentro de los   menús de Side  y  Corner hay una pestaña llamada  OPTIONS  que le permite ajustar algunas configuraciones adicionales.

Aquí puede desactivar o activar el reloj y / o la barra de la batería, así como elegir qué tan grande debe ser el menú circular y los iconos.

Use las opciones de color en la parte inferior de esta pantalla para elegir un color de fondo para todo el menú ( color de pastel ) y la sección de batería ( color de la barra de batería ).

Al lado de este menú hay otra llamada  DETAIL OPTIONS  donde puede elegir una forma diferente de seleccionar los botones, por ejemplo, para requerir un toque en lugar de solo una acción de deslizar para seleccionar.

Algunas otras cosas que puede cambiar en este menú es el tiempo de retardo de selección larga, un botón para cambiar a un reloj de 24 horas y una opción para desactivar el fondo de la barra de la batería.


Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: