Fabric: nueva aplicación de ex desarrolladores de Facebook podría resolver problemas de redes sociales

Conserva recuerdos preciosos con esta nueva aplicación social

Las redes sociales son intrínsecamente complicadas en 2018. Todos hemos recibido el aviso de #DeleteFacebook, pero seguimos aferrándonos.

¿Por qué es esto?

Las redes sociales son como un álbum de recortes para la generación digital nativa. Lo usamos como una forma de mantenernos en contacto con nuestras familias y amigos, sí, pero también lo estamos utilizando como una forma de preservar nuestras vidas.

Ya no enviamos cartas o imprimimos fotografías, en cambio, nuestros recuerdos están entretejidos en mensajes de Facebook y publicaciones de Instagram.

Y con la reacción contra Facebook, todos nos preguntamos qué vamos a hacer con estas anécdotas digitales.

Una nueva aplicación social, de dos antiguos desarrolladores de Facebook, Fabric, está aquí para proteger estos recuerdos. El equipo construyó algunas de las características más importantes de Facebook, como Timeline, On This Day, Year in Review y Friendship Page, todos los elementos de la red social que consagran sus actividades para siempre.

"Iniciamos Fabric con una misión audaz: ayudar a las personas a recordar más historias de sus vidas. Creemos que la historia de todos es importante y todos deberían poder volver a conectarse con las experiencias únicas y significativas en sus vidas ", explica el fundador de Fabric, Arun Vijayvergiyain,  en una publicación de blog .

Después del lanzamiento inicial el año pasado, Fabric acaba de recibir una importante actualización para convertirlo en el antídoto de aplicaciones sociales para otras plataformas.


Así es como funciona...

¿Cómo se ve Fabric?

Fabric se parece a cualquier otra aplicación social de aplicaciones; es elegante con líneas limpias y la función Timeline necesaria de la que dependen todas las aplicaciones sociales, aparte de Snapchat.

Sin embargo, en lugar de publicar una actualización de estado o una imagen, las publicaciones toman la forma de historias o un momento.

De manera similar a como creas una historia en Instagram, puedes construir una aplicación Moment on Fabric, que incluye ubicaciones, fotos, personas y anécdotas de lo que sucedió.


Busca tus recuerdos

La aplicación te permite "saltar a tu pasado" para explorar y revivir los momentos compartidos e individuales que has publicado en la aplicación.

Si eres amigo de alguien en la plataforma, puedes ver tu historial con ellos y activar el etiquetado automático para que puedas etiquetarlos automáticamente en tus recuerdos. Pero esto es solo si lo permites. Por el resto del tiempo, sus recuerdos son privados a menos que elija compartirlos con alguien específicamente o en su línea de tiempo.

Puede crear memorias basadas en ciertas ubicaciones. Si te gusta viajar, puedes crear un mini álbum de recortes de cada viaje con diferentes imágenes y lugares que visitaste etiquetados en un mapa.

Todos estos recuerdos están indexados en la aplicación para que se pueda buscar. Si busca algo como "restaurante Italia 2017", entonces puede encontrar el restaurante exacto que visitó el año pasado.

Además, Fabric dice que puedes importar recuerdos de Facebook, Instagram y tu Camera Roll para que los resultados sean más completos.


¿Qué hay de la privacidad?

El panorama de las redes sociales en 2018 nos ha enseñado que la privacidad es más importante que cualquier otra cosa . Es por eso que Fabric es privado por defecto. Todo se crea de forma interna, como su sistema de ubicación, por lo que las cosas como los datos de ubicación no se dirigen a terceros.

Además, no hay publicidad en la aplicación, por lo que no se comparten datos con los anunciantes y los anunciantes.

También utiliza el cifrado estándar de la industria para la transferencia de datos y el almacenamiento.

Fabric quiere que recopile sus recuerdos y los vea, y solo los comparta con sus amigos si así lo desea.


¿Como puedo usar lo?

La aplicación está disponible para descargar solo en iOS en este momento. Pero, hay una versión web de escritorio de Fabric, que actualmente está en beta.

En el futuro, Fabric ganará dinero cobrando a los usuarios las tarifas de suscripción, pero en este momento la aplicación sigue siendo gratuita.

Es un momento interesante para estar en las redes sociales. Esta semana, el actor de Game of Thrones Maisie Williams ha lanzado una nueva aplicación social , llamada Daisie, que es como una cartera en línea para creativos. Y otra aplicación que ha sido publicitada a lo grande este año es Unfold , una forma de crear tus historias de Instagram en una pantalla bellamente seleccionada.

Queremos curar más que consumir cuando se trata de redes sociales, y Fabric parece una forma perfecta de hacerlo.




Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: